domingo, 9 de abril de 2017

MALICIOSA Y BOLA DEL MUNDO

Este finde tocaba meter desnivel, y el recorrido previsto se presentaba durillo. Por temas particulares yo no podía hacer todo el recorrido, así que enlacé un poco más tarde con los compañeros que salieron a las 7.30 del embalse de Navalmedio, mientras que nosotros salíamos media hora más tarde del Puerto de Navacerrada.

Subiendo al Telégrafo

Subimos al Telégrafo y bajamos por el sendero que va hacia Cercedilla, para encontrarnos con los que subían de Navalmedio. Tras casi dos kilómetros ya nos reunimos todos, y de nuevo vuelta para el Telégrafo para realizar el trayecto previsto.
Bajamos después al puerto de Navacerrada para continuar hacia el Emburriadero y continuar por la senda de la Tubería hasta el mirador de las Canchas.


Dado que había un compañero que no iba bien, unos se fueron hacia Peña Pintada, y otros nos fuimos hacia la fuente de la Campanilla, y después nos cogerían.
Subiendo hacia el collado del Piornal, llegaban nuestros compañeros, volviendo a juntarnos todos.  
A partir de aquí ya se pisa nieve, y toda la subida a Maliciosa, que es cara norte, está cubierta, haciendo la ascensión un poco más penosa, por la pérdida de tracción. Llegamos a la cima y tras las fotillos de rigor iniciamos el descenso, y aquí la nieve nos viene bien para evitar la técnica bajada, al estar las piedras cubiertas y no tener que ir pendiente de ellas.

Cima de la Maliciosa 

Bola del Mundo y Valdemartín desde La Maliciosa

Subimos a Bola y bajamos de nuevo al Emburriadero para terminar en Cotos, mientras nos despedimos del grupo que continúa hacia abajo para terminar en Navalmedio.
Bonito recorrido de 20 kms y 1120 de D+ en un día de primavera espectacular, recorriendo tres cimas emblemáticas del Guadarrama, con la mejor compañía para entrenar.

Bola del Mundo