domingo, 12 de febrero de 2017

VALLE DE LA FUENFRIA

Este sábado teníamos pensado ir desde el Puerto de los Leones hasta Cueva Valiente, y habíamos quedado a las 8:00 en el puerto, pero cuando llegamos hacia muy malo, muchísima niebla, viento, nieve, y dado que la previsión era de más nieve, y que con la niebla no íbamos a ver nada, decidimos bajar a Cercedilla, buscando cotas más bajas.
Salimos de la estación de Cercedilla a coger la senda Puricelli, y la nieve empezó a caer nada más coger un poco de altura. La fina lluvia de Cercedilla se transformó en nieve según subíamos por el bonito sendero decorado con el manto blanco. Resguardados por la ladera sur y el pinar, el viento no hacía acto de presencia y completamos los 9 kms de ascenso continuo, sin mayores inclemencias meteorológicas que la continua nevada, pues la temperatura era fría pero soportable.
En el puerto de la Fuenfria sí hacia viento y te quedabas frío enseguida, pero tras unas fotos y saludar a Lolo, un amigo que nos encontramos, continuamos por la carretera de la República - Mirador de la Reina - Fuente Antón Ruiz de Velasco, para bajar por el Schmid hasta las Dehesas enlazar de nuevo con el Puricelli y regresar a Cercedilla estación.
La nevada fue arreciando segun terminábamos y comenzó a caer fuerte cuando ya estábamos degustando en el bar un reconfortante café, y la disfrutábamos a través de la ventana.
Hicimos bien en bajarnos del puerto de los Leones, pues hubiéramos padecido con la nieve y la niebla, y aquí disfrutamos de un recorrido de 18,5 kms muy agradable y con un bosque que parecía de cuento.