lunes, 23 de enero de 2017

LA PEDRIZA POR LA CUERDA DE LOS PORRONES

Después de la semana de ola siberiana que ha azotado una buena parte de España, y que ha rozado la zona centro, todavía con algunos retazos por las partes altas, optamos por realizar el entreno en La Pedriza.



Dejamos los coches en la barrera y subimos al collado de Quebrantaherraduras para coger el sendero que va subiendo hacia la cuerda de los Porrones. Nada más salir a la pista vemos que está toda cubierta de nieve virgen, con unos 5 cm de espesor; no esperábamos que hubiera a esta cota, pero parece ser que nevó por la noche.



Según subimos la nieve cubre todo el paisaje y el viento frío baja la temperatura, pero soportable con el movimiento del cuerpo.

Llegamos al collado de las Vacas y nos desviamos para bajar al Puente de los Manchegos. Intentamos atrochar pues por la nieve, está tapado el sendero, y nos metemos en un berenjenal entre pinos de bajas ramas, que junto a la nieve y el hielo, hace bastante trabajoso atravesarlos.



Por fín alcanzamos el puente de los Manchegos, y subimos al Collado de los Pastores; bajamos por la pista abandonándola en una de las curvas, para tomar un sendero que ataja unas cuantas zetas y nos saca a la pista por encima de Cantocochino. Seguimos por ella para llegar de nuevo a la barrera, tras 24 kms de recorrido.


Buen entreno, con estupenda compañía para disfrutar de un entorno sin igual, como es La Pedriza nevada.

Una vez que ya hemos salido agraciados en el sorteo UTMB, ya todos los entrenos empezarán a ir enfocados a este objetivo. No nos queda nada de entrenar, madre mía, jejeje.