domingo, 5 de noviembre de 2017

SINTIENDO EL OTOÑO

Por fín parece que el otoño se hace presente, y este sábado la sierra ya daba su típica imagen otoñal, con temperatura fresca, nieblas y el bosque húmedo por la reciente lluvia, con los líquenes y el musgo reavivados con el agua nueva.


Se echaba de menos ya ponerse algo de abrigo para empezar a entrenar con los primeros rayos del alba y notar esa frescura cuando te bajas del coche en las Dehesas.
Nos encaminamos hacia la senda Puriccelli para subir al collado de Marichiva; amenaza lluvia pero parece que las nubes aguantan arriba, y de hecho no nos llovió en todo el recorrido.



Del collado de Marichiva tomamos el bonito sendero que pasa por el nacimiento del rio Moros, y que nos lleva al collado de la Tirobarra. Aquí se nota mas frío al estar en un punto abierto a los dos valles, pero en cuanto bajamos de cota hacia la fuente de la Reina, volvemos al cobijo del bosque, notándose el aumento de temperatura.


Otro sendero bonito y divertido para correr, que baja y baja hasta la fuente, que ahora y debido a la sequía prolongada, se encuentra sin agua. 
Continuamos por la calzada romana, el GR, y subimos al puerto de la Fuenfría, enlazamos con la senda Puricelli y bajamos de nuevo a las Dehesas completando un bonito circuíto de 17 kms.

No hay comentarios: