domingo, 17 de septiembre de 2017

7 PICOS Y VALLE DE LA FUENFRIA

Daban peor previsión meteorológica de la que luego tuvimos este sábado, pues quedó un día realmente bueno para correr por el Guadarrama.
Salimos de Cercedilla, del polideportivo, para coger dirección Camorritos, subiendo sin parar un buen desnivel hasta la pradera de Navarrulaque. Continuamos el ascenso por el sendero que se va encajonando entre rocas llegando a la pradera de Majalasna. 




Tiramos hacia la derecha ligeramente y tras una dura subida alcanzamos la cuerda de 7 Picos; aquí si hace un aire frío que obliga a no parar mucho para no perder calor en exceso.
Bajamos por la ladera norte, una técnica bajada por un vertical sendero de rocas y raíces que nos lleva al collado Ventoso. Nos dirigimos hacia el Smith para enlazar con la senda de los Cospes por la que llegamos al puerto de la Fuenfría.



Continuamos la ruta por la carretera de la República hasta el collado de Marichiva, desde el que bajamos hasta la senda Puricelli y enlazar con varios senderos que bordeando Cercedilla por arriba, nos llevan de nuevo al punto de salida.
Un bonito y variado recorrido con un empiece muy duro, casi 1000 D+ en apenas 6 kms, completando un total de 21 kms.



No hay comentarios: