jueves, 6 de julio de 2017

ESPERANDO AL UTMB

Después de este lapso de tiempo en el que he seguido con los entrenos y participado en 3 carreras, ya solo queda esperar para que llegue la fecha del UTMB.
Mucho entreno a lo largo del año para acumular kms y desnivel, y las carreras para meter un poco de chispa, completan la preparación para la cita más importante del año. El resultado no es muy alagüeño, pues el estómago me da cada vez más problemas, y cuando llevo unos 30 kms de carrera o unas 5 horas, comienza a bloquearse y me impide hidratarme bien y mucho menos, comer alimento.


He participado en el Trail de Canencia de 38 kms y en la Riaza Trail Challenge, de 64 kms; en ambas, sobretodo en la segunda, tuve bastantes problemas con los vómitos, y posteriormente en el Gran Trail del Peñalara, decidí retirarme pues empecé con los problemas en la Hoya de San Blas, y con 80 kms por delante todavía, se me hacía muy cuesta arriba luchar contra este handicap que hace que continuar en carrera sea una tortura física y mental.


Según están las cosas, veo complicado que pueda terminar el UTMB, pues he intentado todo tipo de posibles soluciones y ninguna ha dado resultado, y el problema cada vez va a más.
De todas maneras la ilusión y las ganas de poder completar por tecera vez ese magnífico tour alrededor del Mont Blanc, supera todos los handicaps que puedan surgir; si bien, y como ya me ocurrió en la segunda participación, se hace muy duro en esas condiciones.
Pero ojalá cambie mi fisiología y no me de mayores problemas, pues me haría mucha ilusión conseguir el tercer chaleco.
Vamos a intentarlo.




No hay comentarios: