domingo, 14 de mayo de 2017

CARRETERA DE LA REPUBLICA

Este entreno estaba diseñado para ir a ritmo y meter potencia durante kms seguidos, y andar lo menos posible. Para ello el desnivel no era muy grande y el trazado discurría por zonas poco técnicas, además, quería conocer una zona que siempre se había quedado a un lado en nuestros entrenos.


La Carretera de la República desde su inicio en las Dehesas de Cercedilla marca el punto de partida del recorrido, y seguiremos por ella durante 17 kms. 
Madrugada lluviosa a las 7:30 cuando empezamos, pero enseguida dejó de llover y se quedó un ambiente frío y húmedo, bueno para correr.


Poco a poco vamos subiendo por la carretera/pista pasando por los sitios más renombrados de su trazado: Mirador de los Poetas, pradera de Navarrulaque, puerto de la Fuenfría, collado de Marichiva, hasta que llegamos a su final en el collado del Rey, un buen mirador del valle del Guadarrama.


Desde el collado bajamos por un técnico sendero hasta desembocar por encima de Cercedilla tomando una nueva pista que tras unos 3 kms abandonamos para coger la senda Puricelli y volver de nuevo a las Dehesas.
El trazado completa 22 kms y 600 m. de desnivel positivo, y me ha gustado como entreno de calidad, pues fuimos a ritmo vivo, metiendo potencia en las subidas.

No hay comentarios: