miércoles, 19 de abril de 2017

BORDEANDO 7 PICOS

Este domingo pasado quería meter unos cuantos kilometros y a buen ritmo, que no hubiera subidas muy técnica que obligaran a ir andando mucho tiempo. Así que pensé en un recorrido que hace tiempo que no realizaba y que se ajustaba a lo que tenía pensado.
Desde las Dehesas de Cercedilla cogí la senda Puricelli para subir al puerto de la Fuenfría; 6º de temperatura al inicio, que con unos manguitos y un chaleco se mitigaban sufícientemente. Los primeros rayos de sol templan un poco la atmósfera, mientras subo por el valle de la Fuenfria, cobijado por el pinar y en total soledad, llego al puerto de la Fuenfria.

Una foto al lado del hito que marca 599 kms a Santiago en el renombrado Camino peregrino, y me dirijo a la senda de los Cospes para enlazar con el camino Schmid y empezar a bordear 7 Picos a mitad de su ladera norte.

Recorro el Schmid a buen ritmo y llego al puerto de Navacerrada, bastante solitario para lo que suele estar con este buen tiempo, pero se nota la Semana Santa y que ha salido mucha gente.

Continúo bajando la abandonada pista de sky que termina a la altura de la estación de tren, y me introduzco en el bosque por el sendero que cruza el arroyo del regato unas 5 o 6 veces, y que desemboca en Cercedilla.



Antes de las primeras casas me desvío por el GR para tomar dirección Camorritos, y por el duro sendero que parte de la vía del tren remonto el cerro, y luego por un bonito y disfrutón sendero bajo de nuevo a las Dehesas.
Un recorrido circular entretenido con su punto de dureza y casi 900 m. de desnivel positivo, y de 23 kms de longitud.

No hay comentarios: