domingo, 19 de marzo de 2017

PEÑA DEL OSO

Aprovechando la buena meteo, este sábado planificamos un entreno largo, para llegar hasta la Peña del Oso. Salimos desde las Dehesas de Cercedilla para subir al collado de Marichiva y tomar aquí un sendero que a media ladera nos lleva al nacimiento del río Moros y después al collado de la Tirobarra. 



Desde aquí una dura subida hasta alcanzar la cima de La Pinareja. Continuamos por el cresteo, con palas de nieve helada en la cara norte, para llegar a la Peña del Oso, una maravillosa atalaya para otear la meseta castellana.



Bajamos hacia Pasapán y tomamos una pista que también a media ladera va atravesando el valle hasta que nos sitúa a los pies del collado de Marichiva, para volver a subirlo, ahora por la cara norte y bajarlo por la sur, para retornar a las Dehesas de nuevo.





Recorrido completo con mucha zona de sendero técnico, muchos tramos de sendero disfrutón entre el bosque, zonas de cresteo entre rocas, con trepes y destrepes y luego para meter un poco de chispa, un buen tramo pistero para subir ritmo e ir más rápido.
Nos metimos 25 kms entre pecho y espalda con 1450 m. de desnivel positivo, con buenas sensaciones.