domingo, 19 de febrero de 2017

SIERRA DE HOYO

Como hay mucha nieve en la sierra del Guadarrama, en las cotas altas, este fin de semana decidimos entrenar a menor altura, con el fin de meter más kilómetros de trote continuado, y con rampas que permitan correr.

Vértice Estepar

Así que decidimos ir a la sierra de Hoyo de Manzanares para transitar por pistas y senderos que recorren una amplia zona de esta parte, antesala de la serranía guadarrameña.
Subimos desde Hoyo hasta el vértice Estepar, el punto más alto de la sierra, con 1.402 msnm, para después ir subiendo y bajando a diferentes collados y valles, por senderos muy técnicos con piedras sueltas y contemplando las maravillosas vistas de la sierra del Guadarrama, desde esta atalaya natural.







En la última parte del entreno llegamos a la cascada del Covacho, un pequeño y bonito salto natural, que se encuentra en el arroyo de Peña Herrera. Aquí tomamos ya una pista de tierra que nos lleva de nuevo tras 4 3 kms a nuestro punto de salida.
21 kilómetros fue la distancia que recorrimos por esta bonita y entretenida sierra, exigente para entrenar duro, y con muchas posibilidades de realizar itinerarios más o menos intensos.
Cascada del Covacho

No hay comentarios: