domingo, 26 de febrero de 2017

ENTRENO GASTRONOMICO

Hoy hemos realizado el anual entreno y posterior comida del Comando Guadarrama. En este día intentamos juntarnos todos los que llevamos varios años entrenando juntos con mayor o menor asiduidad.



Para el entreno hemos salido de las Dehesas, en Cercedilla, tomando el sendero que nos sube progresiva y duramente hasta el collado del Cerromalejo, para continuar por el GR10 hacia la Peñota.
En este tramo desde el collado, la nieve se ha transformado en hielo bajo el pinar, y hay que ir buscando los pasos por la nieve más blanda. Cresteamos un poco y llegamos a la cima de la Peñota, bonito balcón para contemplar las vistas de la meseta madrileña y segoviana.



Cima de la Peñota

Descendemos y nos dirigimos hacia la peña del Arcipestre, otra acumulación de bloque graníticos a modo de resalte. Proseguimos y bajamos por el sendero que desemboca en la pista del Arcipestre, cogiéndola a mano izquierda e ir bordenado la sierra a media altura.
En un punto hacia el inicio de la bajada a Cercedilla, tomamos un sendero a la izquierda abandonando la pista, y este sendero nos va ir manteniendo a media altura hasta salir por encima de Cercedilla y volver a la pista, la cual recorremos hasta enganchar con el Puricelli y retornar a las Dehesas. 



Recorrido duro, técnico y con un tramo de pista en el que hemos apretado fuerte, y con un trazado de 21 kms, en una mañana de buen tiempo y hasta un poco de calor.
Después hemos realizado la comida en el Asador de Ángel, pasando un buen rato y echando unas risas.




No hay comentarios: