domingo, 4 de diciembre de 2016

VALLE DE LA FUENFRIA

Según la previsión del tiempo, el sábado por la mañana tendríamos una ventana sin lluvia y tiempo más o menos estable; y acertaron. Salimos a las 8:00 de las Dehesas de Cercedilla por el camino Schmid subiendo al collado Ventoso. 


Subiendo el Camino Schmid 

El suelo esta cubierto de nieve a esta altura, bueno, más bien hielo, porque a estas horas la helada nocturna a endurecido la nieve y hay que ir con cuidado, ya que no entra la zapatilla.
Atavesamos el Ventoso y continuamos por el Schmid, con más precaución pues es en bajada y el hielo aumenta el resbalón y el riesgo de darse un buen tortazo.
LLegamos a la pista de sky del Bosque que baja del cerro del Telégrafo, y descendemos por ella; aquí la nieve está un poco más blanda y deja entrar algo la zapatilla, con lo que podemos bajar al trote y hacer una divertida bajada.
Collado Ventoso

Al final de la pista cogemos el sendero que va profundizando en el valle, para ir enlazando con otros senderos e ir recorriendo la parte baja de la ladera norte de 7 Picos e ir remontando progresivamente hasta salir al puerto de la Fuenfría.

Por el Camino Schmid

Enfilamos por la carretera de la República hasta la fuente Antón Ruiz de Velasco y cogemos un sendero paralelo al Schmid para bajar de nuevo al punto de partida, pasando antes por la Ducha de los Alemanes y completar un entreno de 19 kms, buenos, bonitos y entretenidos.

"Ducha de los Alemanes"