domingo, 13 de noviembre de 2016

MIRADOR DEL CANCHO

Desde Cotos en un frío amanecer, iniciamos el entreno por montaña de este fin de semana. 
Tomamos el sendero hacia el collado de Citores, con unos ligeros y templados rayos de sol, colándose entre los pinos del bosque y templando un poco la temperatura. Cogemos altura dejando el bosque abajo y la meteo cambia, algo de niebla y se levanta un poco de aire frio que se hace más notable arriba del collado.

Bajamos a la fuente del Batallón Alpino, pues alguno de los compañeros no la conocía, y regresamos de nuevo a la cuerda para dirigirnos hacia el Mirador del Cancho.

La niebla se ha cerrado más y tenemos algunas dudas de la dirección a seguir, pero tras unos pocos titubeos damos con el trayecto correcto y llegamos al Mirador. Una pequeña construcción que hace las veces de pequeño refugio, afortunadamente bien conservado, sin sufrir pintadas ni destrozos por parte de desalmados.


Desde aquí bajamos hacia el fondo del valle que va a Valsaín, atravesando un precioso bosque de pinos. Es una bajada muy empinada con el suelo cubierto de las acículas de los pinos, haciendo el descenso muy seguro, pues al estar mojadas por la humedad, dan estabilidad a las pisadas. Luego enlazamos con una especie de cortafuegos y bajamos todo recto hasta la pista, la cual tomamos a la izquierda y subimos de nuevo al puerto de Cotos.