domingo, 9 de octubre de 2016

PEDRIZA INTERIOR

Este sábado el entreno ha sido enfocado hacia ese espacio recóndito, solitario, de preciosas y curiosas formaciones rocosas que es la Pedriza interior.
Salimos de Cantocochino para dirigirnos al collado del Cabròn y enlazar con el sendero que sube al puente de los Pollos. Trepamos la placa de granito y continuamos por detrás para enlazar con la senda Termes. Superamos la pendiente y llegamos a los bloques de piedra y rebasar el resalte de la cadena; ahora se hace bien, aunque hay que tener siempre cuidado, ni como en invierno cuando está helado que se vuelve bastante peligroso.
LLegamos a Tres Cestos y continuamos por el sendero que va hacia el collado del Miradero. Antes de llegar cogemos un sendero a la izquierda, la senda de la Mina, y bajamos hacia el valle por él, que nos lleva hasta la Charca Verde, continuando ya hasta Cantocochino, para finalizar el entreno. 

Salieron 14 kms y 900 m. de desnivel positivo, en un día de calor, a pesar de la fecha, y con un entorno mágico, como es el interior pedricero.

La Charca Verde

El Puente de los Pollos