domingo, 15 de mayo de 2016

ENTRENO DE MENTE y DESNIVEL

La fecha de la ultra Desafío el Cainejo se aproxima y ya está sólo a 14 días vista, con un desnivel positivo muy importante 6.000 m. D+ y 12.000 m de desnivel acumulado en 52 kms, lo que da idea de la dureza a la que nos vamos a enfrentar, con el añadido de la nieve. La organización ha comunicado que los crampones serán obligatorios, pues ha nevado bastante y no ha hecho buen tiempo para derretir esa nieve. Ya tuve la experiencia en La Travesera del 2013 con todos los collados nevados, aunque solo fue necesario el uso de crampones en la subida al Jou Santo, el resto pudo hacerse sin ellos, y bajando estilo tobogán.
Pues esta mañana como tenía pensado meter desnivel, me he subido al Pico de la Miel 3 veces, por la ladera norte y por la sur, para alternar recorridos y hacerlo menos monótono, y conseguir llegar a los 1.000 metros de desnivel positivo en 11,7 kms, y completar el entreno de 14 kms en total.


Mañana espero poder hacer otra ruta por la sierra de La Cabrera con un desnivel similar, y el próximo fin de semana realizar el último entreno por montaña antes de la carrera.
Hasta la próxima.