martes, 12 de enero de 2016

ENTRENO LARGO POR CERCEDILLA

El sábado metimos una buena ruta con vistas a la maratón de montaña de La Cabrera, el próximo día 30 de Enero, y que va a ser muy dura, pues tiene 3.000 m de D+.

















Iniciamos el recorrido saliendo desde la estación de Cercedilla con el amanecer recién estrenado, para ir a coger la pista que nos lleva hasta el sendero que sube al collado del Cerromalejo. Dura subida que nos va poniendo a tono, pues son 5 kms de subida prácticamente continua hasta el Pico del Aguila.



Arriba, la niebla y el viento frio junto con la nieve acumulada dan un mayor aspecto invernal a la meteo que estamos sufriendo, pero en cuanto bajamos al collado de Marichiva, mejora el tiempo. 
Continuamos por la carretera de la República hasta el Puerto de la Fuenfría y subir al cerro Ventoso. Las nubes se han abierto y desde arriba contemplamos un paisaje espectacular luciendo el sol con bancos de niebla cubriendo a medias la cuerda del Montón de Trigo o 7 Picos.


Bajamos al collado Ventoso y ya enlazamos con el sendero Schmid hasta el puerto de Navacerrada y bajar desde aquí por el Calvario, de nuevo a Cercedilla.
Completamos un recorrido de 27 kms y 1.200 m de D+, en un buen día de trail.