miércoles, 14 de diciembre de 2016

FUENFRIA Y PEÑALARA

Vamos llegando al final del año apurando los últimos entrenos en este mes de diciembre. Con los días de fiesta aproveché para subir con Neox, mi perro, para hacer un tranquilo trote por el valle de la Fuenfría subiendo desde las Dehesas por el Schmid hasta el collado Ventoso y luego ir al puerto de la Fuenfría y bajar por el Puricelli. Un entreno rapidillo de 13 kms que no había mucho tiempo.




Y el sábado, aprovechando la buena previsión meteorológica subimos a Peñalara en un día espectacular de sol y temperatura casi primaveral para estas alturas del otoño.
Salimos de Cotos hacia el collado de Citores y a eso de los 1900 m el suelo está ya cubierto de nieve helada. Aprovechando las huellas subimos sin problemas y continuamos hacia Dos Hermanas con la nieve en su punto para transitar sobre ella sin hundirte y tener tracción. 



Subiendo al collado de Citores

En Dos Hermanas nos sorprende un precioso amanecer y nos hacemos unas fotos; en frente de nosotros el perfil de la Cuerda Larga y un mar de nubes que se atisba a continuación.

En Dos Hermanas

Proseguimos hacia arriba llegando a la cima de Peñalara contemplando las impresionantes vistas que el día nos brinda. Decidimos continuar por Claveles así que nos colocamos los crampones y tiramos hacia la cresta. 

 
Peñalara desde Claveles














Pasamos con cuidado pero seguros, con la confianza que dan los pinchos y hacemos una buena bajada hasta la laguna de los Pájaros que está completamente helada. Proseguimos por el sendero llegando de nuevo a Cotos y damos por terminado el entreno.

Pico y Cresta de Claveles

El próximo fin de semana, si el tiempo no lo impide, haremos la ya tradicional kedada para subir el Belén al Peñalara, y hacernos una foto en la cumbre con las figurillas. Esto que empezó de una forma inesperada, se ha convertido ya en una tradición con la que llevamos unos 4 o 5 años.
Que no nos falte!!!!!

Laguna de los Pájaros

No hay comentarios: