domingo, 16 de octubre de 2016

7 PICOS POR LA CANAL DE LA X

Nos dirigimos a una nueva ruta, en parte desconocida, para subir a la cuerda de 7 Picos, aprovechando el buen tiempo que tenemos y la ausencia de lluvia, dado que el recorrido va por muchas zonas técnicas de piedra, y mojadas resultan más peligrosas.

Salimos del polideportivo de Cercedilla a las 8:00 a.m., con 5 graditos frescos, con direccion a Camorritos. Tras rebasar el apeadero tomamos una pista que nos va aproximando a la ladera sur de 7 Picos y tras un corto tramo la abandonamos para coger un sendero poco marcado que discurre paralelo al arroyo, a través de un bonito, verde y húmedo bosque.
Tras algunos titubeos alcanzamos la senda Herreros, recorremos unos 500 m por ella, llegando al punto, donde a la derecha, iniciamos el.ascenso por la Canal de la X. Muy empinada, con bastantes piornos y bloques de granito que hay que ir superando continuamente. Una parte, hacia la mitad de la canal, queda entre paredes de granito dando un bonitoo aspecto.
La salida a la cuerda es junto al primer pico de los 7 Picos, y desde el inicio de nuestro recorrido llevamos 9,5 kms y 1.200 m. de desnivel positivo. Subimos al vértice geodésico y tras las fotos y contemplar las vistas, continuamos para iniciar el regreso.
Cresteamos por la cuerda para bajar por un sendero junto al pico numero 5, que pasa cerca de.la pradera de Majalasna, pero que tira más a la izquierda. Es un sendero muy bonito con una primera parte muy técnica, hasta que atravesamos la senda Herreros, haciéndose luego mas corrible, y bajandonos de cota rápidamente.
LLegamos de nuevo a Camorritos, y en poco tiempo más al polideportivo nuevamente.
Completamos en total 18 kms muy entretenidos, duros y bonitos por una nueva ruta de ascenso.

No hay comentarios: