sábado, 11 de junio de 2016

PEDRIZA SOLITARIA

La La Pedriza con la nueva normativa de prohibiciones, tenia, ayer por la tarde, casi un aspecto fantasmal; un solo coche en el aparcamiento de Cantocochino y el único bar abierto con un solo cliente; "la ruina es esto" me comentaba la camarera. Seguramente será eso lo que van buscando los políticos, que van a conseguir prohibir hasta que podamos disfrutar de este paraje único, en lugar de poner medidas para poder aprovecharlo.

Bueno, comencé el entreno en la barrera para subir a Quebrantaherraduras y bajar a Cantocochino. Me doy cuenta que no he cogido nada de alimento sólido, por lo que voy al bar a comprar algo por si acaso.
Continuo y cojo la senda que sube a la cuerda de los Porrones, y en el segundo cruce con la pista tomo ésta y la continuo hasta el collado de los Pastores. Desde aqui prosigo por el sendero que sube director al collado de las Vacas, para desviarme al PR que recorre la cuerda de los Porrones y

 


continuarlo hasta el collado de Quebrantaherraduras y  bajar de nuevo a la barrera.
En total 22 kms y 1000 m de desnivel positivo, en 3 horas,con mucho bochorno y mucha alergia, mirando ya al GTP en 15 dias.

No hay comentarios: