martes, 8 de marzo de 2016

VALLE DE LA FUENFRIA

Por fín tenemos un buen tomo de nieve en la sierra, da gusto verla así y además parece que la previsión da todavía algunos centímetros acumulados más.
El domingo completamos otro buen entreno con vistas a la próxima carrera que tenemos el día 2 de Abril, los 105 kms del Desafío del Calar del Río Mundo; y las ultras que vienen después, en los próximos meses.


Salimos de la estación de Cercedilla y por el Puricelli llegamos hasta un poco más arriba de las Dehesas. La nieve cubre todo el recorrido y según ganamos altura aumenta su espesor. Pasadas las Dehesas nos desviamos hacia el Schmid y subimos al collado Ventoso, hundiéndonos mucho y haciendo dura la subida. LLegamos al collado y el paisaje sobrecoge; la nieve impoluta, sin pisadas siquiera y una ligera niebla cubriendo las copas de los pinos, que están blanquecinos por una ligera nevada helada; impresionante!!.


Después de unas fotos continuamos por el Schmid hasta su confluencia con la senda de los Cospes y tomamos dirección puerto de la Fuenfría.
Para no penar mucho en la bajada a Cercedilla y poder correr un poco, optamos por ir por la carretera de la República, pero aún así hay mucha nieve acumulada y en unos cuantos tramos es difícil trotar sin hundirte continuamente.


Por fín perdemos altura y también hay tramos más pisados que nos permiten ir más tiempo corriendo, para alcanzar las Dehesas de nuevo, y ya bajar por la carretera a buen ritmo.
Nos metimos 25 kms entre pecho y espalda, muy buenos, disfrutando a tope de la montaña.
Aquí el recorrido en el Garmin: https://connect.garmin.com/modern/activity/1076609826
Y unas fotillos del momento: 
https://plus.google.com/photos/110044064355304165392/albums/6259403511586836001


No hay comentarios: