sábado, 26 de marzo de 2016

COLLADO DEL MIRADERO


La primavera ya empieza a asomar y tenemos días claros y temperaturas moderadas como el de hoy. La Pedriza amanecía esta mañana clara y tranquila, cuando hemos comenzado el entreno. 




Subimos por la Autopista de la Pedriza hacia el collado del Miradero. Los arroyos bajan pletóricos con el deshielo y las últimas lluvias, y sobre la cota de 1500 m de altura, el bosque comienza a cubrirse de nieve.

Alcanzamos el collado del Miradero con unas vistas impresionantes de La Pedriza y Cuerda Larga, y un cielo azul que contrasta con el blanco de la montaña nevada.



Collado del Miradero

Espesores de más de 50 cm, hacen complicada la bajada hacia el Baño de Venus, pues la nieve a veces está transformada y otras no, con lo que te hundes cuando menos te lo esperas.
Bajamos de cota y desaparece la nieve poco a poco llegando a la bonita y solitaria cascada y poza que forman este rincón pedricero.
Después de unas fotillos continuamos el sendero para llegar a la pista de las zetas y por ella, de nuevo a Cantocochino.

Baño de Venus

El recorrido total ha sido de 18 kms, y ya es el último entreno por montaña, pues ahora toca descansar un poco para el día 2 de abril, que estaremos con el dorsal puesto, en la prueba de 105 kms del Desafío del Calar del Río Mundo, en Riópar (Albacete).

No hay comentarios: