sábado, 20 de febrero de 2016

PISANDO NIEVE

Había que aprovechar la nevada que había caído esta semana para disfrutar de un entreno con nieve, que este año han sido muy escasos.
Se preveía día soleado con lo que se juntaban todos las factores para hacer una buena ruta con unos buenos kilómetros y desnivel positivo.



Desde la Barranca hemos subido por la senda Ortiz al Mirador de las Canchas, sorprendiéndonos la cantidad de nieve en el pinar, pues no pareciera que habría tanta.
Luego continuamos por la senda de la Tubería hasta el Emburriadero y alcanzar la Bola del Mundo. Mucha gente en este último tramo, la nieve atrae a los domingueros. De Bola descendemos de nuevo al Emburriadero y salir al Puerto de Navacerrada, para coger el camino del Calvario y llegar al Ventorrillo. Atravesamos la carretera que sube al puerto, totalmente colapsada de coches, y llegamos a la pista tomando dirección de nuevo a la senda Ortiz y terminar en la Barranca.



La nieve se encontraba en buen estado, un poco dura y permitía traccionar mas o menos bien, aún así se ha notado en las piernas el sobre esfuerzo que obliga a realizar.
Hemos completado un recorrido de 26 kms con 1.200 m de desnivel positivo.




No hay comentarios: