lunes, 1 de febrero de 2016

CABRERA TRAIL MARATON

Este fin de semana tocaba la primera participación del año en una carrera por montaña, y para empezar elegimos un plato de primera. Del tirón una maratón y para más dificultad, la maratón más dura de la Comunidad de Madrid, hasta el momento, con casi 46 kms y 3000 D+, con 6000 m. de desnivel acumulado.

Salida a las 8 a.m. unos 100 corredores en un buen día con la meteo, que fue benigna y tuvimos un día de sol y apenas un ligero aire fresco en la cuerda.
La carrera está muy bien organizada y el recorrido es bien duro, pero la belleza del entorno hace que los kms vayan pasando a buen ritmo. Al menos los 20 primeros, luego ya, cuando nos enfrentamos al Mondalindo y la Peña Negra, la cosa cambia y toca plegarse ante semejantes desniveles, en especial la subida a las Antenas o Peña Negra, que en unos 2 kms tuvimos que salvar 700 m. de desnivel, más o menos. 

La primera parte, muy técnica saltando la sierra de la Cabrera en 3 ocasiones desde el Pico de la Miel hasta el Cancho De la Cruz, por técnicos senderos, para llegar al puerto del Medio Celemín, y ya afrontar la parte más dura del recorrido con las dos ascensiones muy duras antes mencionadas, al Mondalindo y Peña Negra, y luego volver por la sierra del Espaldar hasta la meta.
Muy bien el balizaje y los avituallamientos bien colocados y suficientes, por lo que hay que felicitar a la organización y voluntarios, por el buen trabajo realizado.

Me salieron 45,7 kms en el Garmin, en los que empleé 7:57 para acabar en el puesto 35 de la General, contento y con buenas sensaciones.
La próxima, de momento, el Desafío Calar del Río Mundo en Abril, de 100 kms; a seguir entrenando.

No hay comentarios: