jueves, 31 de diciembre de 2015

YELMO ....... Y FELIZ AÑO NUEVO

Esta mañana y como viene siendo tradicional los últimos años, quedamos para subir al Yelmo y luego brindar por el Nuevo Año en el parking de Cantocochino.


El día amanecía con niebla y ligera llovizna, pero luego ha ido a mejor, quedando la niebla en el valle, y en cuanto hemos cogido altura, dejamos las nubes abajo.
La subida la hemos hecho dirigiéndonos hacia el Hueco de las Hoces, pero nos hemos despistado y hemos salido a la Gran Cañada, con lo que optamos por tirar por ésta hacia la senda López Maeso y subir por ella hasta la pradera del Yelmo.


Una vez en la pradera valoramos la posibilidad de subir a la cima pues la piedra estaba empapada, pero decidimos intentarlo, y con un poco de precaución lo hemos podido conseguir. 


La vista desde la cima era espectacular con las nubes encajonadas en el valle de la Pedriza y con la Cuerda Larga luciendo a plena luz; ha merecido la pena el esfuerzo!!!!!.


Luego bajamos plácidamente por la senda Carboneras, para llegar al parking, descorchar unas botellas de cava, comer típicos alimentos navideños y brindar por un Nuevo Año, que esperemos, siga dejándonos correr a gusto, un montón de kilómetros.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!!!!

domingo, 27 de diciembre de 2015

MALICIOSA Y BOLA

Hay que ir cerrando el año, pero los entrenos tienen que continuar, pues es la esencia de nuestra afición, y sin ellos tendríamos un vacío grande.
Una persona especial nos acompañaba hoy, después de varios años, que por temas de trabajo y familiares estuvo alejada; Marta fue de las primeras en participar en los llamados "Entrenos por el Guadarrama" ese espacio virtual en el Foro de ElAtleta.com donde pusimos en marcha las kedadas para los entrenos por montaña; con lo hoy ha sido una mañana de reencuentros.





Hoy ha tocado ir por el valle de la Barranca y subir al collado del Piornal para tirar hacia La Maliciosa. El aire frío se empieza a notar en la cuerda; bajamos de nuevo al piornal y subimos a Bola, donde el aire frío arrecia notablemente y deja el cuerpo helado.



Bajamos por la pista hasta el desvío al Emburriadero para coger la senda de las Cabrillas ya al abrigo del bosque, y bajar a gusto por el disfrutón sendero y llegar de nuevo al punto de salida en la Barranca.
el recorrido ha sido de 14,5 kms según ha marcado el Garmin y 1.000 m D+, que vienen bien para el maratón de la Cabrera.