viernes, 30 de octubre de 2015

MEDIA SOLIDARIA DE MONTAÑA

El domingo pasado participé en la Media Solidaria de Montaña, en Somosierra, despúes de unos 4 años que no tomaba parte en esta bonita carrera.
Como ya tengo objetivo para el mes de Enero, pues hay que empezar a planificar algunas pruebas y así tener más motivación para lo entrenos.
Raul y Miguel también se apuntaron y tomamos la salida en el puerto a 1444 msn, en una fresca mañana, pero con temperatura ideal para correr.



La primera parte es la más dura, hasta que se corona el Pico Tres Provincias, o Peña Cebollera (2129 m) en el km 8. Se combinan tramos de sendero con tramos de pista y buenas rampas que van disgregando el pelotón de corredores.

Pongo mi ritmo para ir regulando un poco, Miguel y Raul has salido más fuertes y en las primeras rampas se distancian unos metros. Me cuesta un poco coger pulsaciones, pero me esperan y ya vamos los tres juntos. A medida que pasan los kms, voy encontrándome mejor, y la parte final de la subida al Pico se me da bien, con fuerza y buenas sensaciones.
Avituallamos en la cima, y nos lanzamos por la pista, bastante inclinada y con mucha piedra suelta, para recorrer los 14 kms que faltan. 


Buenas y técnicas zancadas para mantener la velocidad que obligaba lo empinado del terreno, y que junto a las numerosas piedras que habían, hacían que muchos corredores bajaran con dificultad, lo que nos llevó a adelantar a un buen número de participantes. No por nada en concreto, pero estamos acostumbrados a bajar por terrenos muy técnicos en la Pedriza, o en la sierra del Guadarrama, y se nota cuando hay corredores que no lo están.
Estos 14 kms a meta son todos por pista, con tramos largos, y algunos ligeramente ascendentes que se hacen durillos, pero vienen bien para meter chispa en el trote, y son un buen entreno.
LLegamos a meta en 2 horas y 19 minutos, y lo que es mejor, con muy buenas sensaciones y con fuerza.
Ahora a por la próxima, la carrera por montaña de La Adrada, el próximo día 8 de noviembre.