sábado, 28 de marzo de 2015

PEÑA DEL AGUILA Y FUENFRIA

El primer día de buena temperatura después de una temporada de frío y lluvias, nos ha acompañado en el entreno de esta mañana.


Desde Casa Cirilo hemos bajado un poco por el Puricelli hasta coger la pista de tierra para subir por ella y enlazar con el sendero que se dirige al collado del Cerromalejo. Duro tramo con fuerte subida que como colofón tiene un buen remate hasta alcanzar después, la Peña del Aguila.


Cielo despejado con aire frío en la cuerda, pero merece la pena contemplar durante unos momentos, un buen número de cumbres del Guadarrama. Bajamos al collado de Marichiva y enfilamos recto para bajar al Puricelli, que lo cogemos a la izquierda para subir al Puerto de la Fuenfria.
Por la carretera de la República trotamos para llegar a la Fuente Antón Ruiz de Velasco y enganchar el Schmid para bajar del tirón, de nuevo, a Casa Cirilo.
Un buen recorrido circular con algo más de 1000 m de D+, entretenido y variado, y con una longitud de 20 kms majos.
La compañía y el ambiente de primera, así da gusto entrenar!!!!

Las fotos en este enlace


viernes, 27 de marzo de 2015

ABANTOS NOCTURNO

Pues ayer jueves a las 20:30 salíamos de la estación de tren El Escorial, para subir al Abantos.
Tiempo lluvioso y algo frio mientras atravesamos las solitarias y empinadas calles del pueblo; rebasamos el monasterio y ascendemos por las calles posteriores buscando la ladera de la montaña.
Con alguno que otro titubeo en cuanto a la dirección correcta del recorrido, dimos con el trayecto llegando al puerto de Malagón. Desde aquí ya un poco más orientados en la noche cogimos el sendero bueno, pero la niebla se apoderó del entorno y ya nos acompañó hasta la cima. La luz del frontal rebotaba en la niebla y molestaba bastante, aparte que impedía ver más allá de 5m. 
En la cima hacía bastante aire y la temperatura era baja, con lo que en cuanto hicimos unas fotillos de rigor, emprendimos el camino de bajada.
Igualmente y por la niebla tuvimos momentos de duda sobre el camino correcto, pero afortunadamente dimos con él rápidamente, y en un buen descenso llegamos de nuevo al punto de salida.
Completamos 19 kms en la solitaria noche escurialense, que sientan de maravilla.


domingo, 22 de marzo de 2015

PEDRIZA BAJO LA LLUVIA

Ayer sábado el pronóstico meteorológico no era muy favorable y daban probabilidad de lluvia casi del 100 %, y así fue, no era muy intensa pero sí constante. Con esta meteo la Pedriza da otra imagen, el verde de los pinos, del musgo, de la hierba, cobra vida y ofrece unas tonalidades impresionantes; y además el agua corre por todas partes haciendo más bonito el entorno. Todo esto con un número mucho menor de visitantes invita a disfrutar con más tranquilidad de este privilegiado trozo del Guadarrama.

Pues con una ruta que ya habíamos acordado, sin coger mucha altura, para evitar peores condiciones de mal tiempo, partimos de Cantocochino hacia la "Autopista" de la Pedri desviándonos para subir al Collado del Cabrón; bajamos el otro lado lado para llegar al parking de Machacaderas y coger una "trochita" para enlazar con el sendero que sale de Cantocochino y va atravesando la pista de las Zetas. 


Subimos hasta enlazar con el sendero que viene de Quebrantaherraduras, cogiendo esa dirección para llegar al collado del mismo nombre y bajar de nuevo a Cantocochino, cerrando un recorrido circular de 16 kms.

La lluvia nos dió un poco de tregua al final, pero en ningún momento fue molesta ni copiosa, por lo que pudimos disfrutar del entreno de maravilla.

Se me olvidó el Garmin, así que utilicé la app de Loctome para registrar el recorrido, aunque un último tramo no lo registró, no se porqué.
Un entreno muy agradable con la mejor compañía.
Esta vez hay pocas fotos pues el día era complicado para estar sacando la cámara continuamente.
El recorrido en Loctome aquí