sábado, 14 de febrero de 2015

POR LA RUTA DE LOS CHORROS EN LA PEDRIZA

Nuevo entreno pedricero aprovechando que la Pedri está impresionante con su traje invernal, luciendo una de sus facetas más duras y más atrayentes, al menos para nosotros.
A las 8.30 estábamos todos puntuales en el parking de Cantocochino para iniciar la ruta, que esta vez se dirigía hacia los Chorros, para subir por esa zona hasta el Puente de los Manchegos.



Cogemos la pista de las Zetas para salir de la zona recreativa y seguimos por ella hasta que llegamos a las inmediaciones del Puente de los Franceses. Cogemos el sendero que sale a la izquierda justo antes del puente y que comienza en una escalinata y subimos por la margen izquierda del Arroyo de los Hoyos. La nieve comienza a coger espesor estando ya todo el terreno cubierto de una espesa capa, pero permite trotar sin problemas.


Puente del Retén
LLegamos al Puente del Retén, y cruzamos por este puente de madera que ahora tiene unos 10 cm de espesor de nieve , y que con frecuencia es arrancado en parte con las avenidas del arroyo.
A continuación proseguimos por el zigzagueante sendero y a medida que ganamos altura el espesor de la nieve va aumentando notablemente, y además está ya sin pisar, con lo que nos hundimos en muchos tramos hasta la ingle. 


De esta manera seguimos un buen tramo y la meteo empeora por momentos, se mete una ventisca de nieve y frío, que hace que nos replanteemos la ruta, y además yo voy con mallas piratas (no me di cuenta de ponerme las largas), y la costra de hielo superficial me había hecho ya, algunas heridas en la pantorrilla.
Así que llegados a la cota de 1,610 m de altura decidimos dar la vuelta, y retornar por nuestro pasos, para completar 14,5 kms de buena montaña pedricera.
Hoy les hemos metido un buen tute a los cuadriceps.
Las fotos del día