sábado, 7 de febrero de 2015

PEDRIZA INVERNAL

Esta mañana y por la nieve caída y la posterior helada, estaba la Pedriza cerrada al tráfico, por lo que previamente habíamos quedado en la Barrera.

-2ºC al empezar y grandes y gruesas placas de hielo por la senda que sube al collado de Quebrantaherraduras. Nos desviamos en el Col y subimos a la Camorca, para contemplar una vistas del circo de la Pedriza inigualables.
La Camorza

Hay unos 15 cm de nieve y se avanza bien por el pinar, bajando hacia la vertiente del Tranco, a la altura del chiringuito de la Foca. Nos dirigimos a Cantocochino y tomamos la "autopista" para subir hasta el Refugio Giner de los Rios, y desde ahí retornar por la otra vertiente del rio.



Alcanzamos de nuevo el chiringuito de la Foca, cruzamos el rio y subimos del tirón al collado de Quebrantaherraduras.
Aquí una furgoneta está inmovilizada por el hielo y echamos una mano para que pueda sacarla y salir de La Pedri, lo que nos lleva unos veinte minutos de empujar, tirar, y demás, hasta que conseguimos que agarre en el hielo y pueda coger la bajada.
Proseguimos de nuevo por el sendero que ahora de bajada, las placas de hielo se hacían más peligrosas, pero apenas sufrimos un par de resbalones, dominando la técnica de deslizamiento, jejeje, para llegar de nuevo a la Barrera, tras 13, 6 kms de buena Pedriza invernal.
Desde Prado Peluca

Como nota chocante, era curioso ver el parking de Cantocochino totalmente vacío de coches, una imagen nada frecuente.
Las fotos del día: https://plus.google.com/u/0/photos/110044064355304165392/albums/6113110645207047937