domingo, 25 de enero de 2015

NIEVE FRESCA

Pues la mañana del sábado, aprovechando la copiosa nevada, nos hemos ido a entrenar por el Valle de la Fuenfría, para pisar nieve virgen y contemplar lo guapa que se pone la montaña con el abrigo blanco.


Desde la estación salimos para coger el inicio del Puricelli y aprovechando que había huella en la pista de tierra, continuamos por ella hasta el hospital. Algunas placas de hielo sacaban nuestras dotes de bailarinas, para mantener el equilibrio.
En el hospital nos desviamos a coger el sendero Puricelli y para arriba hasta el collado de Marichiva, con la nieve cogiendo espesor según ganamos altura.


                             

Mucha nieve sin transformar por lo que en el tramo del Puricelli hasta Marichiva, se ha penado un poco más pues nos hundíamos bastante, y el helador viento castigaba pero bien. Desde el collado la imagen de 7 Picos, espectacular, con el cresterío helado recortado en el cielo azul. 
Pero el viento no permitía quedarse mucho tiempo quieto, pues se llevaba rápido el poco calor que generamos, así que emprendemos camino de vuelta por el mismo recorrido, pero ahora a todo trapo, aprovechando la "seguridad" de la nieve, sin tener que ir mirando donde poner el pie por las piedras.
Buenos 16 kms de potencia para poner fuertes las patas, y disfrutar de un paisaje de primera.
                     

Las fotos de la mañana: https://plus.google.com/u/0/photos/110044064355304165392/albums/6107919009323485905