martes, 10 de noviembre de 2015

CARRERA POR MONTAÑA VILLA DE LA ADRADA

El domingo pasado participé por primera vez en esta carrera y la verdad, me ha sorprendido por el recorrido y los bellos paisajes, adornados por bosque de pinos, de castaños, robles, encinas; que le van dando en esta época del año, un matiz diferente a la carrera.
En esta ocasión participamos Guillermo, Raul y yo, en un día que parecía de primavera en lugar del mes de noviembre. Temperatura ligeramente fresca a las 9 a.m. cuando llegamos, pero en cuanto el sol comenzó a levantar, calentaba rápidamente.
Recogida del dorsal y un cafelito antes de hacer los preparativos para ir a la línea de salida.
No éramos muchos corredores entre la carrera de 10 y 20 kms; unos 300 calculo, como mucho.
Salimos y tras unos dos kms por asfalto nos desviamos y cogemos una pista de tierra que nos va a acompañar durante los casi 10 kms de subida. En todo este tramo hay pocas concesiones en cuanto a desnivel se refiere, un par de tramos cortos horizontales y poco más; el resto todo para arriba con algunas buenas rampas.
Menos mal que íbamos a la sombra del espeso bosque, porque el calor se hacía notar.
Completamos la subida en 1:05, y a continuación todo para abajo, bueno todo no, que a poco de comenzar a bajar hay un tramo en ascenso que deja huella.


Después de un tramo de pista, la abandonamos y ya nos metemos en un divertido sendero muy sinuoso, poco técnico que va bajando, a veces con buena inclinación, hasta la meta.
Es una delicia correr por estos tramos, y nos ponemos a 4 el km, disfrutando de una cómoda bajada. En el último km queda una buena sorpresa en forma de repecho importante que se hace duro, después de ir unos 8 kms bajando a todo trapo.Después de esta última dificultad ya solo nos separan 700 m. a meta, entrando en 1:53, con fuerza y con ganas.
Carrera muy recomendable, que viene muy bien además, como carrera de preparación para algún objetivo mayor, pues deja correr y mucho, y el paisaje merece la pena.
Bien para la organización, con un circuito correctamente señalizado, y con los voluntarios volcados en ayudar.
Queda anotada para el año próximo, para poder volver. Además la inscripción es "barata" para lo que vemos en otras pruebas.

No hay comentarios: