sábado, 10 de octubre de 2015

ENTRENO POR PEÑA SIRIO

 Después del lapsus veraniego y alguna que otra circunstancia, ha costado volver a los entrenos pedriceros. Solo un salida hace 15 días para acompañar un ratillo a Guillermo y Miguel, que estaban participando en la Madrid Ultra Trail, en la modalidad Advanced, de 107 kms.



Esta mañana ya tocaba volver a las kedadas del Comando, y aprovechando que varios de los compañeros iban a hacer una escalada en Peña Sirio, hemos ido hacía allí para estar un rato con ellos en la base de la vía.




Fuerte subida desde la senda que parte de Cantocochino, y muy técnica pero divertida. Cuando llegamos estaban con los preparativos del material de escalada, y tras un rato de charla hemos continuado hacia arriba por la dura canal. Muy empinada y con continuas trepadas hasta que hemos llegado al final donde una pared nos impedía continuar. A la derecha salía una peligrosa trepada, pero era arriesgar demasiado, pues podría haber una caída de 5-6 metros entre rocas.



Buscando alternativas por la parte izquierda de la canal que era un caos de enormes bloques, metiéndonos por debajo de ellos y buscando algo de claridad por pequeñas resquicios, conseguimos hallar uno que a duras penas cabíamos y tras atravesar un gran bloque por debajo, a oscuras, y avanzar tortuosamente entre las piedras, salimos por una oquedad vertical. 
La zona posterior a Peña Sirio es un roquedo enorme típico pedricero, de grandes placas y voluminosos bloques, que confieren un aspecto de laberinto, y con muchos pasos para trepar y destrepar.


Tras dar una vuelta por el lugar bajamos al sendero que viene de la norte del Yelmo para continuar por él  y llegar nuevamente a Cantocochino.
Una buena mañana en la que hemos movido bien todo el tren superior por los continuos agarres para superar las piedras; y el tren inferior para impulsar las duras subidas.
A ver si cogemos ritmo con los entrenos.

No hay comentarios: