sábado, 7 de marzo de 2015

UNA DE COLLADOS PEDRICEROS

Hoy, la coincidencia, ha hecho que vistiéramos casi todos de azul; ni haciéndolo aposta. Hemos decidido, desde Cantocochino, subir al Collado de la Ventana, por los Cuatro Caminos y luego ya veremos por donde bajamos.
3º de temperatura a las 8.30 en el parking, pero las previsiones anuncian un día primaveral, de cielo totalmente despejado. 

Tiramos hacia la autopista de la Pedri, dejamos el desvío al refugio Giner a la derecha y proseguimos hacia arriba hasta llegar al cruce de los 4 caminos. Tomamos el sendero de la derecha para ir subiendo progresivamente hasta el collado de la Ventana. 
Decidimos tirar hacia el collado del Miradero, siguiendo el PR y atravesamos la mole granítica de Las Torres, un itinerario técnico y muy entretenido, con bellos parajes y rincones.
 LLegando al collado de la Ventana

Atravesando las Torres

Alcanzamos el collado del Miradero y para abajo, pero aquí la nieve tiene bastante espesor, más de medio metro en algunos puntos, y como está blanda, nos hundimos hasta la rodilla, haciendo tortuoso el descenso.
Al ir perdiendo altura la nieve desparece y en un descenso con buen ritmo recorremos el sendero que nos vuelve a llevar a los Cuatro Caminos, y a continuación nuevamente hasta el parking, tras 3 horas y 35 minutos y 16 kms, en un día muy bueno de temperatura.
Las foticos AQUI

No hay comentarios: