domingo, 15 de marzo de 2015

POR LA BARRANCA A BOLA

Este sábado hemos decidido hacer el entreno por el valle de la Barranca, para cambiar el ambiente pedricero y meter un poco más de altura.
Después de la semana con temperaturas primaverales, el fin de semana venía con descenso notable en la temperatura, y lo percibimos nada más bajar del coche en el parking de la Barranca, avisados por el termómetro del coche que marcaba -1º, y un aire que bajaba la sensación térmica dos o tres grados más.



El día estaba despejado y el sol comenzaba a levantarse por encima de la Cuerda de los Porrones, pero a estas horas, las 8:30 a.m., ni calentaba.
Enfundados en los buffs y varias capas, cogemos la pista para iniciar el entreno, subiendo por ella hasta la Senda Ortiz, donde nos desviamos y cogemos este bonito sendero para llegar al Mirador de las Canchas.


En lugar de continuar por la Senda de la Tubería, subimos a Peña Pintada y recorremos un poco la cuerda, para desembocar, ahora sí, en la Tubería y proseguir por ella hasta la Fuente de la Caña. 

Decidimos subir a Bola por la canal que sale al lado de la fuente, que está con el nevero, y presenta buen aspecto para ascender por ella.
Dura y empinada subida que nos saca directamente a las antenas de Bola, donde curiosamente hace mejor tiempo del que preveíamos, y el aire no castiga mucho.


Unas fotos y bajamos hacia el Collado del Piornal. La nieve está dura y tracciona muy bien, por lo que no es necesario sacar los crampones, además en cuanto bajamos de cota, ya apenas hay nieve, solo algunas zonas que se ha transformado en hielo, donde hay que ir con precaución; como ocurre en el descenso de vuelta al parking por el técnico sendero, que todavía tiene numerosas zonas de hielo hasta que se llega al pinar.
Parada y fonda en la Fuente de la Campanilla a beber agua y del tirón hasta el punto de llegada para cerrar el circuito de algo más de 16 kms, bonito por los paisajes, y variado pues hemos tocado todo tipo de terreno.

Fotos de Eusebio, Nano y Chusta aquí

No hay comentarios: