viernes, 27 de marzo de 2015

ABANTOS NOCTURNO

Pues ayer jueves a las 20:30 salíamos de la estación de tren El Escorial, para subir al Abantos.
Tiempo lluvioso y algo frio mientras atravesamos las solitarias y empinadas calles del pueblo; rebasamos el monasterio y ascendemos por las calles posteriores buscando la ladera de la montaña.
Con alguno que otro titubeo en cuanto a la dirección correcta del recorrido, dimos con el trayecto llegando al puerto de Malagón. Desde aquí ya un poco más orientados en la noche cogimos el sendero bueno, pero la niebla se apoderó del entorno y ya nos acompañó hasta la cima. La luz del frontal rebotaba en la niebla y molestaba bastante, aparte que impedía ver más allá de 5m.
En la cima hacía bastante aire y la temperatura era baja, con lo que en cuanto hicimos unas fotillos de rigor, emprendimos el camino de bajada.
Igualmente y por la niebla tuvimos momentos de duda sobre el camino correcto, pero afortunadamente dimos con él rápidamente, y en un buen descenso llegamos de nuevo al punto de salida.
Completamos 19 kms en la solitaria noche escurialense, que sientan de maravilla.