sábado, 3 de enero de 2015

POR LAS CLAVIJAS Y LA CHARCA VERDE

Con el anticiclón situado en la península, esta mañana hemos disfrutado de otro día "primaveral", para estas fechas del año que estamos. Helada nocturna, pero en cuanto sale el sol, la temperatura sube notablemente, dejando un día muy agradable.
De Cantocochino hemos subido al Collado de Quebrantaherraduras para bajar hacia la Barrera de entrada.
Nos desviamos por la pista que sale a mano derecha según bajas, y bordeamos luego por sendero el pico que nos lleva hacia El Boalo, bajando a la pista y llegando a la ermita de San Isidro.
Desde la explanada de ésta, sale el sendero que sube directo hacia el Risco de la Encina, para justo debajo de las placas de arriba, atarvesar hacia el paso de Las Clavijas. Las superamos sin problemas y seguimos hacia el Collado de Valdehalcones, y continuar por el sendero que nos baja hacia la pista de la Pedriza.
En este momento seguimos por la pista hasta bajar casi al aparcamiento de Machacaderas, pero antes nos desviamos por el inicio de la pista de las Zetas, para ir a ver la Charca Verde.
Tiramos las fotillos de rigor y volvemos por la margen izquierda del río, para hacer el regreso más bonito y más tecnico, pues es una delicia correr por este tipo de sendero.
El recorrido total es de 17 kms, y en buena compañía, se hacen más amenos.

No hay comentarios: