sábado, 17 de enero de 2015

LAS TORRES DE LA PEDRIZA

Aprovechando la ventana de buen tiempo que se predecía para hoy sábado, y antes de que comenzara el temporal que se prevee para esta noche, planteamos el entreno a uno de los lugares más espectaculares de La Pedriza, el paraje conocido como Las Torres. Es un cresterío granítico situada en la parte más alta de La Pedriza, antes de su conexión con la Cuerda Larda.
 


Frío de -3º a las 8:30 en Cantocochino cuando comenzamos el entreno hacia el sendero que nos llevará progresivamente a la "Autopista de La Pedriza", pasamos al lado de Prado Peluca y subimos hacia los 4 caminos, para coger el sendero que va subiendo hasta el collado del Miradero.
Desde este punto contemplamos la Cuerda Larga con la nevada del día anterior contrastando con el azul limpio del cielo, una vista preciosa.
Las Torres a nuestra derecha se yerguen majestuosas con la nieve reciente decorando las potentes rocas graníticas.
 
 
Recorremos el conjunto pétro por la cara norte hasta que a través de un paso entre los bloques "cresteamos" a lo largo y vamos atravesando la masa granítica llegando a una canal por la que iniciamos un tortuoso descenso con destrepes bastante complicados por el hielo y la escasa adherencia, y ausencia de sendero que obligaba a ir buscando paso entre las rocas y la vegetación.
 
 
Una vez rebasada la zona complicada conseguimos llegar de nuevo a los 4 Caminos y por el mismo sendero de subida, retornamos de nuevo a Cantocochino.
Un entreno de los buenos del Comando Guadarrama, cuando La Pedriza está con la naturaleza más bestia; que gozada!!!!
 
 
Las foticos de hoy:
 

No hay comentarios: