sábado, 29 de noviembre de 2014

POR LA SENDA TERMES

En esta ocasión la propuesta era recorrer esta entretenida y técnica senda que nos lleva hasta Las Torres, y para allá que nos hemos ido.
Parecía que la meteo nos iba a dar algo de tregua y así ha sido; el amanecer fresco, pero temperatura moderada para esta época del año y la lluvia, de momento, nos da un respiro. A las 8:15 en el parking de Cantocochino, listos para comenzar la ruta. 

Nos dirigimos hacia el Collado del Cabrón por la vertiente del rio Manzanares, subiendo al trote todo el trayecto. Tras el reagrupamiento cogemos la senda que nos lleva al bonito paso encajonado del Pajarito. 

Las rocas están empapadas por lo que hay que llevar cuidado, algunas resbalan mucho. Rebasamos el collado de la Romera, y entramos en la zona de bloques graníticos que hay que ir trepando y destrepando para llegar a los Tres Cestos, continuando y progresando por el PR que discurre bajo la cuerda de Las Milaneras. 

Por este tramo comienza a aparecer la nieve, mientras la Cuerda Larga, ya completamente nevada decora el fondo del paisaje, con La Maliciosa a la izquierda del cordal, cubierta con un gorro de nube escondiendo su cima.

 La Maliciosa

 LLegando al collado del Miradero con las Torres al fondo

Remontamos el ahora blanco sendero, precedidos por las huellas de un zorro, perfectamente marcadas en la nieve, y llegamos al collado del Miradero, con las Torres enfrente, dejando unas vistas impresionantes.

Unas fotos de rigor, y enfilamos para abajo el técnico sendero que nos baja progresivamente hasta los Cuatro Caminos y de nuevo a Cantocochino.













Casi 15 kms de puro disfrute pedricero, con algo de lluvia desde el Miradero prácticamente, y con los senderos ocupados por las aguas de arrollada, típicas de esta época del año, y que hacen que los descensos sean una gozada de trail técnico y de calidad.


Las fotos del entreno aquí