sábado, 15 de noviembre de 2014

PISANDO NIEVE

Una senda poco transitada por nosotros, iba a ser esta vez, el objetivo del entreno. Una ruta maja que Raúl había hecho hacía poco tiempo y que le había gustado.
 Puerto de La Fuenfría

Así que quedamos a las 8:30 en Cercedilla estación, y coincidimos con Pedro y dos amigos suyos que también iban a comenzar el entreno, con lo que decidieron venirse con nosotros.
Frío a esas horas, 5º, pero parecía que no iba a ser un problema. Iniciamos el recorrido por el Puricelli para ir al puerto de la Fuenfría. Al abrigo del bosque y de las laderas del valle, se calma el viento y la sensación térmica es más agradable. LLegando al puerto aparece la nieve, con poco espesor y cubriendo ligeramente las copas de los pinos, dejando el paisaje muy bonito. 
 Subiendo al Cerro Ventoso



 En el Cerro Ventoso

En el puerto el airecillo se hace notar, y en la posterior subida al Cerro Ventoso, éste, hace honor a su nombre, pero como en poco tiempo bajamos al collado Ventoso, no nos castiga mucho.
Desde aquí cogemos la Senda de los Alevines, y a cobijo de la ladera suroeste del 2º pico de 7 Picos, vamos de maravilla por este entretenido tramo. 




 Collado Ventoso




 

LLegamos a la pradera de Majalasna con un paisaje espectacular, los bloques de granito cubiertos con una fina capa de nieve, contrastando con los tonos oscuros del granito y la suave niebla difuminando las cimas de los 7 Picos; invitaba el entorno a quedarse un rato para hacer unas fotos. Continuamos el descendente sendero hasta la pradera de Navarrulaque y al Mirador de los Poetas, tomando por el sendero que sale detrás y llegar a Cercedilla de nuevo.


Pradera de Majalasna



Han sido 19 kms de recorrido divertido y entretenido, con casi 2000 metros de desnivel acumulado.
Una buena manera de comenzar la temporada invernal.

 

domingo, 9 de noviembre de 2014

SIERRA DE LA CABRERA

Ayer sábado nos fuimos a la tranquila sierra de La Cabrera para hacer un entreno ligero y disfrutón. Salimos de la rotonda de desvío al Berrueco y cogemos el PR M-13 que nos lleva por la vertiente norte al Pico de la Miel. Luego continua recorriendo la cuerda de la sierra en un agradable sendero con los canchos rocosos a la izquierda y las vistas al amplio valle del Lozoya a la derecha.

Pico de la Miel





Recorriendo el PRM-13





Además hemos tenido suerte con la meteo, y la mañana ha amanecido tranquila, sin viento y con temperatura agradable, para la época del año que estamos 
Tras recorrer tranquilamente la cuerda llegamos al collado del Alfrecho, para continuar, ahora en fuerte subida al Cancho Gordo. Avituallamos un poco en el vértice, mientras contemplamos el paisaje desde esta privilegiada atalaya.


Cancho Gordo

Descendemos por el mismo sitio de nuevo al collado del Alfrecho y bajamos por el sendero que va directo a la pista que sube de La Cabrera al convento de San Antonio. La atravesamos y enfilamos hacia el Castro de La Cabeza, para visitar las ruinas de un poblado protohistórico.



A continuación, el siguiente punto es llegar a la tumba del Moro, un enterramiento antropoformo en piedra, y varias tumbas con lajas de piedra, de época seguramente visigoda.
Desde este punto volvemos a La Cabrera por el Sur, y atravesando el pueblo, llegamos al punto de salida, en el norte.
Total 16 kms y 780 metros de desnivel positivo, y una buena mañana con Nano y Juan Angel, disfrutando del recorrido, el paisaje y la compañía.