domingo, 12 de octubre de 2014

AL PUENTE LOS POLLOS

Estando ya la Ultra de Gredos a la vuelta de la esquina, el objetivo del entreno era mover un poco las piernas y mantener el cuerpo activo, pues ya poco o nada se puede mejorar, para la paliza que nos vamos a meter el próximo fin de semana.
Aprovechando la ventana de buen tiempo que pronosticaban y que se cumplió, quedamos en Cantocochino a las 8:30 para dirigirnos al Collado del Cabrón y desde ahí tirar hacia el Puente de los Pollos.
El bosque se encontraba de maravilla, buena temperatura, mucha humedad y los tonos verdes y la vegetación otoñal en todo su esplendor.
Algunos arroyos ya han empezado a correr tras las abundantes lluvias de los últimos días, reviviendo de nuevo tras el estiaje veraniego.
Atravesamos el frondoso bosque de pinos y remontamos la franja de rocas graníticas que antecede al Puente de los Pollos. La roca, muy mojada, resbala como si fuera jabón, así que las trepadillas con cuidado para no darse el guantazo.
Ya en el puente, este nos ofrece una imagen espectacular tras remontar la placa granítica y pasar al otro lado. Unas cuantas cabras están encima del arco como si nos estuvieran esperando para hacer la foto. A traves del arco, el paisaje del valle de la Pedriza con la niebla baja agarrándose a la copa de los pinos, y por encima del arco las cabras y el sol abriéndose hueco entre la densa masa nubosa.
Tras deleitarnos con las vistas, cogemos la senda que tira hacia la izquierda y que engancha con la senda Termes, para bajar un poco y desviarnos a la izquierda hacia los Cuatro Caminos. El sendero nos lleva directamente hacia Cantocochino, pero un poco antes de llegar a las inmediaciones del Prado Peluca, nos encontramos con Mina, Jesús y un amigo suyo. Hacía mucho tiempo que no coincidía con ellos, y tras unos minutos de charla, proseguimos el descenso todos juntos hacia el parking de Cantoco.





Un entreno muy majete, con un total de 13 kms tranquilos por esta zona de la Pedriza, saboreando el otoño que ya se va manifestando en todo su esplendor. 
Ahora a esperar al sábado 18, a las 4:00 a.m. hora de comienzo del Ultra de Gredos, para afrontar sus 85 kms y 5.300 D+.
Las fotos del entreno en este enlace