sábado, 17 de mayo de 2014

DESDE NAVALMEDIO HASTA MALICIOSA Y BOLA

Esta mañana teniamos previsto un duro entreno de 30 kms, con 1.600 m de D+, partiendo del embalse de Navalmedio. A las 7:30, con la fresca, y bien fresca, pues hacia frio, partimos para realizar la mencionada ruta.




La subida por el arroyo del Regato se hace con bastante fresco y cuesta entrar en calor, pero a medida que avanza el día el calorcillo empieza a notarse. Vamos a buen ritmillo alcanzando el Alto del Telégrafo en 1 hora más o menos.


La primera cima ya estaba hecha, ahora toca bajar al puerto de Navacerrada, continuar por el Emburriadero y bajar por la técnica senda de la Tubería hasta el Mirador de las Canchas. Desde el mirador cogemos la pista hasta el desvío para subir a la fuente de la Campanilla y continuar la dura subida al collado del Piornal para enfilar La Maliciosa.


Bajamos de nuevo al Piornal y tiramos hacia Bola para afrontar la última dureza del del recorrido. De aquí ya es todo bajada, de nuevo al Emburriadero, puerto de Navacerrada y pista del Calvario para llegar al Ventorrillo.
Nos desviamos por el sendero que tras unas técnicas "zetas" nos saca de nuevo al embalse de Navalmedio, tras 30 kms y 4:16 de tiempo empleado.
Una buena jornada de entreno rematada con una buena cervecita para comentar la jugada.

domingo, 11 de mayo de 2014

POR EL VALLE DE LA FUENFRIA Y LA PEÑOTA

Ayer realizamos un nuevo entreno, esta vez recorriendo los primeros metros del antiguo MAM, cuando salía de Cercedilla por detrás de la plaza del municipio. Es un bonito tramo entre Robles que enlaza tras un par de kms con el actual recorrido. 
                           


Puerto de la Fuenfría

Subimos al puerto de Navacerrada desde la estación de Cercedilla por el trazado del MAM, para luego coger el Schmid y llegar al puerto de la Fuenfría. Buena tirada con desnivel y que permite correr. Luego , por la carretera de la República llegamos al collado de Marichiva y comenzamos la dura subida a la Peña del Águila, que tiene unas rampas de aúpa, y el excesivo calor que está haciendo para las fechas  en las que estamos, hace más dura la subida. Foto o en la Peña y para abajo a enfilar hacia La Peñota. 

 Peña del Aguila

Es un bonito sendero y muy técnico por la cantidad de rocas, piedras y raíces que tiene, y que tras unos 10 minutos nos sitúa en el collado para empezar la ascensión hacia La Peñota, también bastante dura por una ancha senda llena de piedras sueltas.


En la Peñota

Desde la Peñota volvemos sobre nuestros pasos para bajar de nuevo al collado del Cerromalejo, el que se encuentra en Peña del Aguila y La Peñota, y atravesamos la valla de piedra y tomamos un sendero que está marcado con puntos rojos, que en una buena bajada técnica nos lleva de nuevo a Cercedilla, completando 29 kms de puro trail.