domingo, 20 de abril de 2014

LA MALICIOSA POR EL TUBO DE TODOS

Entre semana habíamos realizado un entreno nocturno por este recorrido, y como no pudimos disfrutar de las vistas de esta zona de La Maliciosa, decidimos volver de día a contemplar esta bella zona.



Salimos desde las inmediaciones del Arroyo de la Gargantilla, en Mataelpino, para ir recorriendo el bonito sendero que discurre paralelo al arroyo, y que poco a poco va cogiendo altura hasta que ya nos metemos en plena ladera de La Maliciosa, progresando entre bloques y placas de piedra.
Por arriba las nubes iban y venían tapando la montaña y al momento volviendo a mostrarla, denotando que hacía un fuerte viento en la cuerda.
Tras la dura subida llegamos a pie de la pared, para continuar por la canal del Tubo, remontando la vertical pedrera y superando las pocas palas de nieve que aún persisten.





Hacía in fuerte aire frio en la cima y que obligaba a no permanecer mucho tiempo allí, así que una foto rápida y a continuar el recorrido, bajando al Collado de las Vacas. En cuanto perdemos un poco de cota, el frío desaparece y la temperatura se templa de forma notable. Desde el collado buscamos un sendero diferente para bajar al punto de inicio, y decidimos recorrer una cuerda que discurre hacia Mataelpino. 



No había sendero prácticamente marcado, algunos hitos, pero escasamente transitado y con mucha maleza castigando las piernas con arañazos y pinchazos. LLegamos a un resalte rocoso donde están colocados la imagen de una virgen y una cruz, pero desconocemos el nombre del sitio.
Continuando un poco más llegamos de nuevo al lugar de partida del entreno, tras 12 kms de recorrido y 1.160 metros de D+, y disfrutando de la montaña en buena compañía

Todas las fotos del entreno están aquí