martes, 4 de febrero de 2014

SENDA TERMES Y LAS TORRES "on the rocks"

El domingo tuvimos un nuevo entreno a roca, nieve y hielo, por la zona de La Pedriza.
Salimos de Cantocochino y subimos el collado del Cabrón para luego coger la Senda Termes, pasar el callejón del Pajarito y subir a Las Milaneras. A partir del Pajarito la nieve y el hielo ya hacían acto de presencia y las trepadas había que hacerlas con cuidado.

Justo antes de la delicada trepada de la Senda Termes, tuvimos que ponernos los crampones, pues ya era peligroso continuar con ellos. Los continuos bloques de piedra y cada vez más hielo, hacían muy resbaladiza la progresión; y para hacer la trepada fueron casi indispensables, y con cierto riesgo, pues ahí una caída puede tener serias consecuencias.

 Lo superamos todos sin más problemas y llegamos a Tres Cestos, para luego continuar por la cuerda de Las Milaneras y llegar al collado del Miradero, contemplando una espectacular imagen de la Cuerda Larga toda blanca, y las impresionante Torres, delante nuestro.



Después de regocijarnos la vista, enfilamos hacia abajo para entrar de nuevo en el bosque de pinos, llegar a Los Cuatro Caminos y posteriormente de nuevo a Cantocochino.
14 kms de buena montaña, en un día magnífico de temperatura, que nos ha permitido disfrutar del recorrido, los paisajes y la compañía.