sábado, 15 de noviembre de 2014

PISANDO NIEVE

Una senda poco transitada por nosotros, iba a ser esta vez, el objetivo del entreno. Una ruta maja que Raúl había hecho hacía poco tiempo y que le había gustado.
 Puerto de La Fuenfría

Así que quedamos a las 8:30 en Cercedilla estación, y coincidimos con Pedro y dos amigos suyos que también iban a comenzar el entreno, con lo que decidieron venirse con nosotros.
Frío a esas horas, 5º, pero parecía que no iba a ser un problema. Iniciamos el recorrido por el Puricelli para ir al puerto de la Fuenfría. Al abrigo del bosque y de las laderas del valle, se calma el viento y la sensación térmica es más agradable. LLegando al puerto aparece la nieve, con poco espesor y cubriendo ligeramente las copas de los pinos, dejando el paisaje muy bonito. 
 Subiendo al Cerro Ventoso



 En el Cerro Ventoso

En el puerto el airecillo se hace notar, y en la posterior subida al Cerro Ventoso, éste, hace honor a su nombre, pero como en poco tiempo bajamos al collado Ventoso, no nos castiga mucho.
Desde aquí cogemos la Senda de los Alevines, y a cobijo de la ladera suroeste del 2º pico de 7 Picos, vamos de maravilla por este entretenido tramo. 




 Collado Ventoso




 

LLegamos a la pradera de Majalasna con un paisaje espectacular, los bloques de granito cubiertos con una fina capa de nieve, contrastando con los tonos oscuros del granito y la suave niebla difuminando las cimas de los 7 Picos; invitaba el entorno a quedarse un rato para hacer unas fotos. Continuamos el descendente sendero hasta la pradera de Navarrulaque y al Mirador de los Poetas, tomando por el sendero que sale detrás y llegar a Cercedilla de nuevo.


Pradera de Majalasna



Han sido 19 kms de recorrido divertido y entretenido, con casi 2000 metros de desnivel acumulado.
Una buena manera de comenzar la temporada invernal.

 

2 comentarios:

Luis Delgado Burgos dijo...

Muy bueno Jesús.

V. Jesús Ginés Herraiz dijo...

Gracias Luis. A ver si puedes apuntarte a alguna.