sábado, 4 de octubre de 2014

PICO OCEJON

En esta ocasión hemos cambiado de zona para entrenar y hemos dejado nuestra querida y cercana Sierra del Guadarrama, para dirigirnos a la Sierra de Ayllón, y subir al Pico Ocejón (2.049 m.).















Buena temperatura y ganas de subir a este emblemático pico, del que llevábamos tiempo buscando la ocasión para entrenar por sus laderas.
Para alargar un poco más el entreno salimos del pueblo de Valverde de los Arroyos hacia Zarzuela de Galve, para coger un sendero que nos va subiendo progresivamente, alejándonos del Ocejón. 
Subimos a la cuerda para irla recorriendo dejando el pico a nuestra izquierda y dando un rodeo, a la vez que nos vamos acercando poco a poco.
Este cresteo es un sube y baja con grandes placas y bloques de pizarras que hacen mella en las piernas para progresar, a la vez que hay que hacer algún que otro destrepe, haciéndolo más entretenido.
Así llegamos a una cresta de pizarras con fuerte buzamiento que sube por el lado derecho de la ladera del Ocejón, bastante técnica por las lajas verticales de pizarras. De aquí salimos ya mitad de la ladera que sube directamente a la cima, que si bien en su parte final, pica bastante, no es muy larga y se consigue llegar al vértice geodésico en poco minutos.
Unas panorámicas impresionantes desde la cima, aunque había algo de calima y se nublaba la visión del horizonte.
Luego, la bajada a buen ritmo hasta Valverde de los Arroyos, desde donde habia mucho turismo de senderismo, y nos cruzamos con bastante gente en este tramo.
Completamos un recorrido de 21 kms, con buenos paisajes y 1.250 m D+.
Las fotos del entreno, aquí

No hay comentarios: