lunes, 29 de septiembre de 2014

CON LA FRESCA

Y es que habíamos quedado para comenzar el entreno a las 6:00 a.m., en el parking de la Barranca.
Nos juntamos Luis, Guillermo, un amigo suyo que también se llama Luis y yo.
Noche cerrada y fresco, pero buena temperatura para el mal tiempo que habíamos tenido el día anterior, con mucha lluvia; hoy de momento no llovía.
 La Barranca 6:00 a.m.

 Pasando por la zona de los Almorchones

 Subiendo hacia el Tubo Central de La Maliciosa

Del parking bajamos a los Almorchones para coger el sendero que nos sube por el Tubo Central a la cima de la Maliciosa, dura subida de 1000 D+, en unos 5 kms. Las vistas desde la cima, espectaculares, con el mar de nubes y el sol intentando despuntar en el horizonte.


En la cima de La Maliciosa con un paisaje espectacular 



De la Maliciosa a Bola, donde la niebla ya empezó a tomar posesión de las cotas altas. Nosotros cogemos la Loma del Noruego y vamos bajando altitud hasta llegar al Puerto de Cotos. Avituallamos de agua y barritas y tiramos para los Tubos de Cabezas por el circo de las Cerradillas.
 LLegando a Bola


 Las antenas de Bola semiocultas por la niebla


Pedrera en los Tubos de Cabezas 

Peñalara asomando por encima de las nubes, desde los Tubos 

Los tubos siempre se hacen duros, además la aproximación hacia ellos desde Cotos, ya te deja un poco tocado. Pero con paciencia y dosificando vamos subiendo para superar unos 500m de D+ en 2kms. 
A partir de coronar Cabeza de Hierro Menor, la niebla ya se hace presente de manera permanente, y nos va acompañar todo el recorrido de vuelta.
Zona intermedia de los Tubos

La visibilidad se reduce notablemente, quedándose en unos 20 m, y perdiendo casi todas las referencias, menos mal que el sendero lo conocemos. Especialmente cerrada estaba la cima de Bola, donde la visibilidad se reducía a escasos 10m, afortunadamente el ruido de las antenas orientaba un poco para dar con ellas.
De Bola bajamos al collado del Piornal y ya para abajo por la fuente de la Campanilla, de nuevo a la Barranca.
El recorrido total fue de 31 kms, con 2017 D+ y muy entretenidos. Tuvimos suerte con la meteo, pues no nos llovió en todo el trayecto y disfrutamos de un día otoñal que dejó el bosque muy bonito.

No hay comentarios: