domingo, 11 de mayo de 2014

POR EL VALLE DE LA FUENFRIA Y LA PEÑOTA

Ayer realizamos un nuevo entreno, esta vez recorriendo los primeros metros del antiguo MAM, cuando salía de Cercedilla por detrás de la plaza del municipio. Es un bonito tramo entre Robles que enlaza tras un par de kms con el actual recorrido.

Puerto de la Fuenfría

Subimos al puerto de Navacerrada desde la estación de Cercedilla por el trazado del MAM, para luego coger el Schmid y llegar al puerto de la Fuenfría. Buena tirada con desnivel y que permite correr. Luego , por la carretera de la República llegamos al collado de Marichiva y comenzamos la dura subida a la Peña del Águila, que tiene unas rampas de aúpa, y el excesivo calor que está haciendo para las fechas  en las que estamos, hace más dura la subida. Foto o en la Peña y para abajo a enfilar hacia La Peñota.

Peña del Aguila

Es un bonito sendero y muy técnico por la cantidad de rocas, piedras y raíces que tiene, y que tras unos 10 minutos nos sitúa en el collado para empezar la ascensión hacia La Peñota, también bastante dura por una ancha senda llena de piedras sueltas.

En la Peñota

Desde la Peñota volvemos sobre nuestros pasos para bajar de nuevo al collado del Cerromalejo, el que se encuentra en Peña del Aguila y La Peñota, y atravesamos la valla de piedra y tomamos un sendero que está marcado con puntos rojos, que en una buena bajada técnica nos lleva de nuevo a Cercedilla, completando 29 kms de puro trail.