sábado, 31 de mayo de 2014

MONTON DE TRIGO

Hacía bastante tiempo que no subía a este emblemático pico, y el entreno que propuso Juan Angel, pasaba por él, así que era un aliciente más para apuntarse a este entreno.
Salimos de la estación y tiramos por el Puricelli hasta llegar al Puerto de la Fuenfría, donde ya se notaba el airecillo frío que bajaba la sensación térmica.

 Foto de rigor y continuamos al Cerro Minguete, donde el aire soplaba con más fuerza y había que buscar abrigo en las rocas, pues dejaba el sudor frío en un momento. Proseguimos para bajar al collado y subir al Montón de Trigo tras no mucho esfuerzo.


Bajamos de nuevo y retornamos al Minguete para ahora dirigirnos por la cuerda hacía el collado de Marichiva, y comenzar la dura subida al Pico del Aguila, la cual siempre se me atraganta bastante, aunque en esta ocasión la culmino con mejores sensaciones de las esperadas. Juan Angel y Angel Zurdo hacen una subida a un ritmo muy bueno y toda trotando; yo, excepto un par de tramos cortos, también pude apretar los dientes y aguantar el tirón trotando.
Desde el Pico del Aguila continuamos al collado que sube a la Peñota, y desde éste cogimos el bonito sendero que nos baja a Cercedilla de nuevo, entre el bosque de pinos y que da justo al inicio del Puricelli.
Un entreno bueno y completo de 22 kms y 1300 m. de desnivel positivo, que nos ha hecho disfrutar de una buena mañana en la montaña.
Las fotillos del entreno están aquí

No hay comentarios: