sábado, 17 de mayo de 2014

DESDE NAVALMEDIO HASTA MALICIOSA Y BOLA

Esta mañana teniamos previsto un duro entreno de 30 kms, con 1.600 m de D+, partiendo del embalse de Navalmedio. A las 7:30, con la fresca, y bien fresca, pues hacia frio, partimos para realizar la mencionada ruta.




La subida por el arroyo del Regato se hace con bastante fresco y cuesta entrar en calor, pero a medida que avanza el día el calorcillo empieza a notarse. Vamos a buen ritmillo alcanzando el Alto del Telégrafo en 1 hora más o menos.


La primera cima ya estaba hecha, ahora toca bajar al puerto de Navacerrada, continuar por el Emburriadero y bajar por la técnica senda de la Tubería hasta el Mirador de las Canchas. Desde el mirador cogemos la pista hasta el desvío para subir a la fuente de la Campanilla y continuar la dura subida al collado del Piornal para enfilar La Maliciosa.


Bajamos de nuevo al Piornal y tiramos hacia Bola para afrontar la última dureza del del recorrido. De aquí ya es todo bajada, de nuevo al Emburriadero, puerto de Navacerrada y pista del Calvario para llegar al Ventorrillo.
Nos desviamos por el sendero que tras unas técnicas "zetas" nos saca de nuevo al embalse de Navalmedio, tras 30 kms y 4:16 de tiempo empleado.
Una buena jornada de entreno rematada con una buena cervecita para comentar la jugada.

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez