domingo, 4 de mayo de 2014

BOLA Y PEÑALARA

Esta mañana hemos salido del puerto de Navacerrada para subir por la ladera izquierda de Bola y coger el sendero que va ascendiendo progresivamente y nos saca a la Loma del Noruego, un poco pasadas las antenas.
Descenso vertiginoso por el técnico sendero de la Loma hasta llegar al puerto de Cotos.


Del puerto de Cotos tiramos para el collado de Citores, y tras llegar a él, enfilamos hacia Peña Citores para contemplar las vistas desde aquí y ver el emplazamiento del Mirador del Cancho, para una futura salida y conocer este lugar.
Retomamos el sendero hacia el collado de Citores y ya nos dirigimos hacia Peñalara. Algunas palas de nieve todavía perduran en el recorrido hacia Dos Hermanas, y en la ceja queda todavía una buena cornisa.



LLegamos a Peñalara tras la dura subida y después de las fotos y reponer fuerzas, tiramos para abajo, para volver por la pista de nuevo a Cotos.
Remontamos la Loma del Noruego para llegar a Bola y descender por el sendero de la pista de sky de la derecha, según el sentido de bajada, y llegar de nuevo al puerto de Navacerrada, tras 25 kms de duro y exigente recorrido, que hoy se me ha dado regular pues las fuerzas no acompañaban mucho, seguramente por la alergia, que me ha estado machacando estos días.


A pesar de que hoy he penado bastante, sobre todo en la vuelta por la Loma del Noruego, hemos pasado una estupenda mañana, con magnífica compañía y con un día buenísimo de temperatura y sol, para disfrutar del Guadarrama en todo su esplendor. Todo suma, así que un entreno más con vistas a las dos ultras próximas. 

No hay comentarios: