lunes, 2 de diciembre de 2013

CARRERA CERRO MARMOTA

Este domingo día 1 se ha celebrado la tercera edición de esta carrera solidaria, cuya recaudación se destina en su totalidad a la investigación del cáncer infantil.
He participado en las tres ediciones y aunque este año en principio no iba a participar, circunstancias externas me animaron a apuntarme.
Carrera popular Cerro de la Marmota 2013

Como en las anteriores ocasiones me apunté a la carrera de 25 kms, para tomarla como un entreno largo y dado que el perfil lo permite, meter un poco de velocidad.
La mañana despertó bajo cero, pero con cielo despejado, y aunque luego el sol no calentaba mucho y corría un aire frío, se corrió con temperatura buena y soportable.
El perfil hace que el inicio sea rápido, ya que los primeros 4 kms son en bajada, luego se llanea en otros 4-5 kms atravesando un arroyo en 5 ocasiones, que obliga a mojarse los pies. Y así con alguna subida y bajada se alcanza el km 15, a partir del cual ya el perfil es de subida hasta meta.
Prácticamente toda la carrera es por pista, y algún pequeño tramo de sendero, y zonas de asfalto en las inmediaciones de Colmenar Viejo.
Terminé con muy buenas sensaciones en 2:07, y disfrutando del recorrido, mejorando el tramo de llegada a meta, respecto a las anteriores ediciones.